Decenas de inmigrantes saltan, de nuevo, la valla de Melilla

Más de 300 inmigrantes subsaharianos han protagonizado el último asalto masivo a la valla que separa la ciudad autónoma de Melilla y Marruecos. Un hecho que se ha producido en torno a las seis de la mañana, cuando los inmigrantes, divididos al menos en dos grupos, han intentado saltar la valla en varios puntos del Barrio Chino, escenario de otros intentos anteriores.

Hasta 200 subsaharianos se han quedado a medio camino, en la zona entrevallados, Mientras, los que sí han conseguido cruzar la frontera, varias docenas, se han dirigido por su propio pie al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, al CETI, entre cánticos de victoria y abrazos.

Hace precisamente una semana tenía lugar el último salto de la valla fronteriza. Entonces, una treintena de inmigrantes se encaramaron a la alambrada aunque sólo una decena consiguieron acceder a la ciudad. Un ‘modus operandi’ que viene repitiéndose ya desde hace varias semanas. Para evitarlo, el pasado 25 de abril, el Consejo de Ministros aprobaba el procedimiento de emergencias para acometer obras en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. Más de 2 millones de euros para instalar mallas antitrepa en ambos perímetros y dificultar más estos asaltos.