Decisión salomónica en el Movistar Team

Después de la polémica generada en el equipo que dirige Eusebio Unzué, finalmente el Movistar Team 2014, con una espectacular, repartirá a sus jefes de filas en las dos grandes de la temporada. Alejandro Valverde correrá el Tour de Francia, mientras que Nairo Quintana lo hará en el Giro de Italia. Eso sí, ambos disputarán la Vuelta a España.

De esta forma el director del Movistar, Eusio Unzué, termina con una polémica que se había acrecentado en los últimos días, sobre todo después de la victoria del corredor colombiano en el Tour de San Luis. En principio, la decisión de Unzué estaba tomada desde hace varias semanas, pero guardaba sus intenciones hasta que el patrocinador no le diese el visto bueno -cosas del mundo del ciclismo-.

Por lo tanto, Quintana debutará en la Vuelta a Murcia, para después desembarcar en la Clásica de Almería. Además del Giro de Italia, destacan en el calendario del colombiano la Tirreno-Adriático o la Vuelta a Asturias. Por su parte, Valverde se estrena la próxima semana en el Dubai Tour, y compartirá grupo con Quintana en la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería. Para el Tour, Alejandro Valverde contará con Beñat Intxausti, escudero de lujo para el corredor murciano.