Delaviuda aumentó un 12% sus ventas en la campaña de Navidad

Las marcas El Almendro, La Confitería Delaviuda y Monerris Planelles, pertenecientes a Delaviuda Confectionery Group, alcanzaron un incremento estimado en ventas del 12% con respecto a la campaña de 2013, según informó la compañía en una nota.

Los datos del grupo reflejan un crecimiento en las ventas del 11,88% en valor y del 6,5% en volumen. La compañía valora «muy positivamente» los resultados de la última campaña de Navidad para todas las marcas, que crecen en todos los casos por encima de los dos dígitos en facturación.

En concreto, la Confitería Delaviuda crece en facturación un 11,6% gracias a los productos de repostería y pastelería menos tradicional, con nuevos lanzamientos, como la tarta Red Velvet, categoría que se incrementó casi un 30%. Las líneas más tradicionales mantuvieron también una tendencia positiva, con un crecimiento del 5%.

Asimismo, la facturación de El Almendro repuntó un 17,4%, impulsada por un notable incremento (18,8%) de las familias de producto tradicional, como turrón duro, blando o yema, y el alza (15,3%) de las ventas de novedades como los pralinés o las porciones mini.

De igual forma, Monerris Planelles, la marca de producto más artesano, creció un 45% gracias a su «consolidación como marca de referencia artesana preferida por el consumidor» y al lanzamiento de nuevas referencias en la gama de pralinés, como turrones de chocolate con naranja o chocolate con frutos secos.

Entre las claves del crecimiento del grupo, el consejero delegado de Delaviuda CG, Manuel López Donaire, destacó la continua apuesta por la innovación y desarrollo de nuevos productos, así como la colaboración con el canal distribuidor.

SERVIMEDIA