Deliveroo «defendería un cambio en la ley actual» que brinde seguridad al trabajador

Deliveroo pidió este lunes una legislación laboral que se centre en brindar tanto flexibilidad como seguridad a los trabajadores bajo demanda, quienes actualmente, según esta compañía condenada por contar con falsos autónomos, se ven obligados a elegir entre una u otra.

A este respecto, esgrime un estudio realizado por la firma de investigación y análisis de mercados YouGov que concluye que contar con un horario flexible es el aspecto más valorado a la hora de elegir una compañía en la que trabajar, de acuerdo con el 55% de los españoles.

Para Diana Morato, directora general de Deliveroo, «estos resultados muestran que las personas realmente valoran la flexibilidad, algo que precisamente forma parte del ADN de Deliveroo”.

No obstante, admite que también demandan seguridad, “algo que también queremos darle a nuestros riders y por ello defendemos un cambio en la ley actual”, añade.

Además, sostiene que “la tecnología es el catalizador que está transformando el entorno de trabajo a un ritmo vertiginoso, y es necesario verlo como una oportunidad. Por ello, tenemos que asegurarnos de que las leyes fomenten nuevas formas de trabajo y ofrezcan a las personas las oportunidades que desean”.

Según el estudio, el segundo motivo para escoger un trabajo es poder contar con beneficios de empresa, como seguro médico o plan de pensiones (52%), seguido de la posibilidad de teletrabajar (47%).

El informe pone también de manifiesto la necesidad de potenciar nuevas formas de trabajo y, de hecho, lo más demandado al comenzar en un nuevo puesto de trabajo es la posibilidad de elegir las horas trabajadas, de acuerdo con el 52% de los encuestados. En este sentido, solamente el 28% valora los turnos de trabajo y horarios fijos, frente al 41% que optaría por elegir las horas de trabajo.