Opinión

¿Denunciamos al MEDE por mentiroso?

No sé cómo, porque no soy abogado y no conozco de leyes, pero el Gobierno va a tener que empurar a Europa sin mediar palabra. Si alguna cosa se ha empeñado en decirnos el equipo de Rajoy es que España no ha tenido jamás que acudir a un rescate financiero. Y Europa se empeña en lo contrario.

Fíjense si se empeña, que el mecanismo europeo de estabilidad, el afamado MEDE, nos ha dedicado las mil y una alabanzas en su último informe, diciendo que lo estamos haciendo mejor que bien para cumplir con las condiciones del rescate. Y ya de paso se cuelga una medalla y afirma que gracias a ese rescate los españoles nos hemos ahorrado la friolera de 2.340 millones de euros en intereses, que habríamos tenido que palmar como benditos si hubiéramos ido por la senda del crédito privado; ya saben, ese del te presto dinero, te compro la deuda, y luego tú me financias la falta de liquidez.

Claro que puestos a cantarle las cuarenta al MEDE por mentar la bicha del rescate, yo aprovecharía para que dejen de marear la perdiz con tecnicismos, que se enrevesan tanto que parece que lo hacen para ocultar que ni siquiera ellos saben de qué hablan. Le pediría a los señores redactores de tan concienzudos análisis que relajen la pestaña, que no por escribir más complicado nos va a parecer que mienten menos. Y a lo mejor, si de vez en cuando el populacho entiende algo de lo que dicen, que parece que hablan para su ombligo, hasta puede que algún argumento les compremos.