Descensos del 1% en la apertura de Wall Street

Ventas en los selectivos de EEUU en los primeros minutos de cotizaciones (Dow Jones: -0,82%; S&P 500: -0,82%; Nasdaq: -1,12%) en el día en el que los datos macro que llegan de China y el adelanto de elecciones en Grecia están desanimando a los inversores europeos. Por su parte, EEUU ha amanecido con la advertencia en las páginas de The Wall Street Journal de que la Fed podría eliminar de su comunicado la referencia a tipos de interés ‘considerable periodo de tiempo’.

En el terreno empresarial, McDonald’s ha advertido que las débiles ventas afectarán a sus beneficios a nivel mundial. Su número ha caído más de lo esperado en noviembre, afectadas por la competencia en Estados Unidos y los efectos de un escándalo con proveedores en China. La empresa ha advertido de que esta bajada presionará significativamente sus márgenes este trimestre. Noviembre ha sido el sexto mes consecutivo de caídas en las ventas comparables de McDonald’s.

Por otra parte, los ingresos de AutoZone han aumentado un 8% en el último trimestre. El segundo mayor minorista de piezas de automóviles de Estados Unidos, ha superado las previsiones con sus beneficios. En concreto ha ganado 238 millones, por encima de los 218 de un año antes. El BPA ha sido de 7,27 dólares, por encima de los 7,16 esperados.

A demás, ConocoPhillips ha reducido un 20% la inversión para 2015 debido a la caída de los precios del petróleo. En un comunicado, la compañía estadounidense explicó que su presupuesto de inversión para el próximo será de 13.500 millones de dólares, un 20 por ciento menos de lo presupuestado para este 2014. Ryan Lance, CEO de la compañía, ha señalado que han establecido un presupuesto que han considerado más prudente. La reducción del presupuesto afectará principalmente a los grandes proyectos.

También llegan noticias de NRG Energy. La compañía ha anunciado un programa de recompra de acciones de 100 millones de dólares. La empresa confirma que las recompras se realizarán con efectivo disponible, y sin plazo definido. El director ejecutivo de NRG Energy, David Crane, ha explicado que reinvertirán el capital en su negocio.

En el sector audiovisual, Comcast ha anunciado beneficios en las divisiones que planea escindir. La compañía planea realizar un spin off de algunas de sus divisiones, como parte de su acuerdo para comprar Time Warner Cable. Unas divisiones, que según Comcast han crecido tanto en ingresos como en beneficios en los primeros nueve meses del año. En concreto, asegura que los ingresos de esas operaciones han crecido un 3,4%, hasta los 3.460 millones de dólares.

En la actualidad tecnológica, Google ha anunciado que actualizará Translate, para poder traducir los textos de imágenes al instante. Incorporará como novedad la funcionalidad de traducción de imágenes en tiempo real creado por Word Lens. La empresa tecnológica está en la fase final de la implementación de este sistema en su aplicación de traducción, después de hacerse con el equipo de Word Lens hace pocos meses.

Mientras tanto, Facebook ha lanzado un buscador de contenidos para la aplicación móvil.La mayor red social del mundo en número de usuarios ha lanzado una nueva herramienta diseñada específicamente para su aplicación móvil que permite buscar contenidos que los usuarios han compartido entre sí a partir de una palabra clave. La nueva herramienta, bautizada como «Facebook Search» permite localizar publicaciones y fotografías.

Por último, United Technologies ha nombrado nuevo director financiero (CFO) al ejecutivo Akhil Johri, tras su experiencia de 26 años dentro de la empresa.