Edición Limitada Noticias

Descubre las 6 formas más efectivas de perder peso

La sociedad siempre nos ha hecho ver que para conseguir el peso ideal tenemos que esforzarnos de una manera sobrehumana para conseguir ese ansiado objetivo. Por consiguiente, para adelgazar hay que trabajar disciplinadamente, ya sea acudiendo al gimnasio, saliendo a correr o comiendo una comida casera, sana y elaborada. Todo esto puede ser cierto, pero existen otras estrategias alternativas y no tan costosas que nos garantizan muy buenos resultados. A continuación, pasaremos a explicarlas de una en una.

Dormir adecuadamente

A priori no concebimos el hecho de dormir como una herramienta para adelgazar, sino todo lo contrario. Hay estudios que confirman que las personas que duermen 5 o 6 horas engordan cerca de dos kilos más que aquellas personas que duermen entre 7 y 8 horas. El sueño es muy importante y la ausencia del mismo puede llegar incluso a aumentar los niveles de la hormona del hambre y, en consecuencia, disminuir la velocidad a la que se queman las calorías.

Mantenerse siempre activo

Con el hecho de mantenerte activo nos referimos a que, siempre que sea posible, antepongas la actividad física a la comodidad. Imagina que tienes la oficina de trabajo cerca, en tal caso, acude andando en lugar de utilizar cualquier medio de transporte mecánico como el coche o el transporte público. Si tienes que subir escaleras no utilices el ascensor. Actívate y no tomes el camino fácil cuando veas que tienes una alternativa más beneficiosa.

Congelar la comida el fin de semana

Este método consiste en emplear algún día del fin de semana (ya que se dispone de más tiempo libre), para preparar la comida de todo el fin de semana y congelarla. De esta forma no tomarás alimentos en exceso ni picotearás de más, puesto que únicamente comerás aquello que está congelado previamente, evitando cualquier tentación.

Descansar entre bocado y bocado

Algo tan sencillo como dejar los cubiertos al final de cada bocado supone una forma de educar nuestro cuerpo y no sobrepasar las calorías que necesitamos. Es una manera interesante de eliminar la ansiedad entre bocado y bocado, además de reducir la velocidad a la que comes. Existen también otros dos trucos dentro de este apartado.

Masticar bien

La masticación es el primer paso para que la comida llegue al estómago lista para la digestión. Una buena masticación concurre en una buena digestión, asimilación y liberación de los alimentos de una manera más adecuada.

Beber agua antes de las comidas

El momento idóneo para beber agua es antes de las comidas, ya que el estómago depura mejor los alimentos y se encuentra menos obstruido. Además el hecho de beber agua antes de comer nos proporciona una mayor sensación de saciedad, de manera que en la comida con menos calorías que tomemos nos sentiremos plenamente satisfechos. Es importante no beber agua fría ya que dificulta la digestión, para depurar el estómago de una manera más eficiente el agua debe ser tibia.

Reduce el tiempo de tus compras

Come antes de ir a comprar para no sentir la tentación de comprar en exceso cuando acudas al supermercado. Elabora una lista de la compra y cíñete a ella, por lo que únicamente comprarás lo esencial.

Empleo de batidos sustitutivos

Los batidos sustitutivos de comidas ayudan a perder peso de una manera efectiva. Carecen de riesgo y son saludables, sin mencionar el hecho de que son elaborados por empresas especializadas en dietética y nutrición.

Composición

Los batidos sustitutivos de comidas contienen nutrientes ricos en proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el organismo, a pesar de que el aporte calórico es cuantitativamente inferior al de las comidas convencionales.

Beneficios

Son bastante saciantes y en cuanto a cantidad y calidad de nutrientes son capaces de aportar los de una de las comidas, de manera que al consumirlos podemos prescindir del almuerzo o la cena, y todo esto de forma saludable y sin riesgo alguno.

Dieta

Debemos tomar un solo batido al día, de modo que sustituyamos una de las comidas. Es necesario acompañarlos con agua y seguir una dieta saludable para que la pérdida de peso sea efectiva

Ventajas

  1. Carecen de azúcares añadidos pero son dulces y apetitosos.
  2. Son capaces de compensar alguna comida abundante.
  3. Existen en gran variedad de sabores.
  4. Presentan un contenido bajo en grasas e hidratos de carbono y alto en proteínas.
  5. Gozan de un elevado contenido en fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal.

Recomendaciones

De entre todos los batidos sustitutivos, cabe destacar el batido fórmula 1, el cual viene preparado a partir de proteínas de la leche, soja y de hierbas especiales. Además de presentar un alto contenido calórico, es delicioso y saludable.