El PSOE pide la dimisión de Mato

ANA MATO COMPARCE EN RUEDA DE PRENSA POR CASO DEL EBOLALa senadora del PSOE, Carmen Menéndez, exigió este martes a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que dimita por su «incompetencia» en la gestión de la crisis del ébola tras el contagio de Teresa Romero, y puesto que según la parlamentaria socialista «Rajoy no la va a cesar».

Así se manifestó la senadora del PSOE durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, donde criticó además el «desmantelamiento» al que la Comunidad de Madrid sometía, a su juicio, al Hospital Carlos III hasta que se realizó la repatriación del primer religioso con ébola, Miguel Pajares, el pasado 7 de agosto.

En su opinión, «la actitud indigna» del consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, y «la incompetencia» del Ministerio de Sanidad durante los primeros días desde que se contagió la auxiliar de enfermería Teresa Romero incrementó «la alarma social y el peligro para los profesionales sanitarios» hasta que se creó el Comité Especial de Seguimiento de la crisis del ébola, dirigido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, la ministra de Sanidad afirmó que lo más importante para el Gobierno es que Teresa Romero se ha curado, que está en su casa con su familia, y que ninguna de las personas que tuvieron contacto con ella contrajeron la enfermedad. Asimismo, Ana Mato comentó que «la sanidad española ha demostrado que está capacitada para hacer frente al ébola», con medios que están a la altura de cualquier otro país del mundo. Además, recordó que el Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros un fondo de 21 millones de euros para hacer frente a futuras necesidades que plantee este virus en España.

Por último, la titular de Sanidad lamentó que el PSOE haya preferido usar el ébola con fines «partidistas» y advirtió que hasta que los socialistas no abandonen el camino de «la descalificación, no nos vamos a encontrar». Por ello, instó al principal partido de la oposición a cambiar de actitud y a sumarse al Ejecutivo a trabajar para luchar contra el ébola y otras enfermedades.

SERVIMEDIA