Detienen a Mario Conde por repatriar el dinero que saqueó de Banesto

Hasta los años 90 se habría apropiado de 5,4 millones de euros

La historia se repite, la Guardia Civil ha vuelto a detener a Mario Conde. Esta vez ha sido por repatriar desde Suiza a otros países el dinero que saqueó de Banesto.

Fuentes judiciales estiman que el ex Abogado del Estado  se apropió, entre finales de los 80 y principio de los 90, de unos 900 millones de pesetas (5,4 millones de euros), a lo que cabe añadir las plusvalías generadas en 23 años

La operación se centra en los supuestos delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública. En concreto, el juez de la Audiencia Nacional investiga la creación de un entramado de sociedades a nombre de terceras personas con las que el abogado español repatrió dinero, a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo, según informan las fuentes judiciales.

En estos momentos se está llevando a cabo registros en su domicilio de Madrid y varias sociedades vinculadas al exbanquero, a partir de las cuales disfrazaba el retorno de los millones que se apropió de Banesto.

Otros siete detenidos

Además de Mario Conde, la Guardia Civil ha detenido a otras siete personas de su entorno, entre las cuales se encuentran sus hijos Mario y Alejandra y el marido de ésta última, sospechosos todos ellos de llevar años ayudándole a repatriar el dinero.