Deutsche Bank ampliará en 75 millones su capital

Con el objetivo de aumentar el ratio de solvencia en España

Deutsche Bank SAE llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 75 millones de euros para aumentar su ratio de solvencia en España y amortizar la posible venta de activos no estratégicos, según anunció la entidad, y la casa matriz de la entidad, Deutsche Bank AG manifestó su interés en suscribir dicha ampliación.

Tras ello, la entidad elevará su ‘core capital’ CET1 por encima del 10% frente al 9,6% que registró a cierre del pasado ejercicio. Además, la operación le permitirá amortizar la posible venta de activos no estratégicos, en línea con los objetivos planteados por el grupo en la Estrategia 2020, y generará un margen para el crecimiento del negocio de Deutsche Bank en el mercado Español.

Adicionalmente, la entidad ha incrementado sus recursos propios mediante la retención de los beneficios de 91 millones de euros registrados por Deutsche Bank SAE en 2015. Por lo tanto, con ambas acciones, los recursos propios de la entidad alcanzarán los 1.143 millones de euros.

De acuerdo a los términos de ampliación, la entidad pondrá 1,41 millones de nuevas acciones ordinarias en circulación a seis euros por cada título, lo cual supone una prima de 41,18 euros, en proporción a una acción nueva por cada doce antiguas.