Empresas

DIA adquiere 160 tiendas Eroski por 146 millones de euros

Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) alcanzó este martes un acuerdo con el Grupo Eroski para la adquisición de un máximo de 160 tiendas por un montante de 146 millones de euros a pagar en efectivo.

Según informan DIA y Eroski mediante sendas comunicaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de valores, estos supermercados operan bajo las marcas comerciales Eroski Center, Eroski City y Caprabo y tienen una superficie media de 800 metros cuadrados.

La mayoría, en concreto 108, se ubican en la Comunidad de Madrid. El resto están en Andalucía (20), Extremadura (6), Castilla y León (24) y Castilla-La Mancha (2).

Los establecimientos objeto de la operación incluyen 152 explotados por las vendedoras en régimen de arrendamiento y 8 inmuebles en propiedad.

En el ejercicio 2013 las ventas brutas de estos 160 establecimientos alcanzaron los 487 millones de euros.

Con esta adquisición, DIA reafirma su posición en el mercado ibérico y especialmente en Madrid capital donde pasa de ser el cuarto operador al segundo por ventas con una cuota de mercado del 9,8% mientras que a nivel nacional la cuota se coloca en el 9,5%.

La operación está sujeta a la obtención de la autorización de las autoridades españolas en materia de competencia, además de a otros términos y condiciones habituales en este tipo de adquisiciones.

 

SERVIMEDIA