Política Sectores

Día D para Grecia: El presidente del PE aduce que Grecia deberá introducir una nueva moneda si triunfa el “No” en el referéndum

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha declarado que Grecia deberá introducir una nueva moneda si los griegos deciden finalmente rechazar el retorno a las negociaciones con la troika comunitaria en el plebiscito de hoy.

“¿Seguirá Grecia en el euro tras este referéndum? Ciertamente es así, pero si dicen que ‘no’, deberán introducir otra moneda tras el plebiscito porque el euro ya no estará disponible como medio de pago”, ha hecho saber el Schulz a la emisora alemana ‘Deutschlandfunk’ en una entrevista grabada el jueves y emitida hoy.

“Y en el momento en que alguien introduce una nueva moneda, sale de la eurozona. Es un elemento que me da esperanzas de que la gente no vote ‘no’ en el referéndum”, ha declarado.

“Además, en el caso de que el referéndum sea negativo, no existirá un marco de negociación para la gestión de la deuda y el desarrollo de Grecia”, ha añadido el presidente del Parlamento Europeo.

Europa Press