Empresas

DIA introducirá sus marcas en tiendas El Árbol tras recibir el consentimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

DIA introducirá sus marcas en las tiendas de El Árbol después de que el pasado 21 de octubre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) diera luz verde para la compra del 100% del capital social de la cadena de supermercados El Árbol. Según informó la compañía en un comunicado, sus productos se venderán en las más de 400 tiendas que forman parte de la red de establecimientos de de El Árbol. No obstante, DIA está obligado a desprenderse de siete de los 451 locales propiedad de El Árbol como parte de los compromisos sujetos a la operación.

Con esta adquisición, DIA también asumió la totalidad del préstamo participativo del que son titulares algunos de sus accionistas y que suponía el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que asciende a un importe máximo de 25,8 millones de euros. De las 2.000 referencias de DIA, un 17% del total de ventas de marca propia en España, más de 1.100 se incorporarán a los establecimientos de El Árbol en una primera fase, aunque está previsto que a lo largo de 2015 se añadan otros 600 productos hasta alcanzar una oferta total de 1.700.

Artículos infantiles, de higiene personal y alimentación de mascotas serán los primeras marcas en introducirse en las tiendas al tiempo que se suprimirán de forma progresiva las correspondientes marcas propias de El Árbol. No obstante, DIA se comprometió a conservar la enseña El Árbol y mantendrá su actual programa de fidelización.

 

SERVIMEDIA