DIA invertirá hasta 50 millones en su nuevo formato de supermercado “La plaza”

La transformación de las tiendas Eroski se inicia hoy en Madrid con la apertura del primer establecimiento de su nueva enseña en la capital

Grupo DIA ha inaugurado hoy en Madrid el quinto establecimiento de su nuevo formato de supermercado, “La Plaza”, tras las cuatro aperturas del pasado mes de abril en Andalucía.

La compañía continúa así con el desarrollo de su nueva apuesta, para la que tiene previsto el lanzamiento de unos 100 establecimientos antes de que finalice el año, con una inversión que estará entre los 40 y 50 millones de euros.

La nueva enseña nace tras la adquisición de 144 tiendas Eroski el pasado mes de abril, de las que alrededor de 100 se transformarán en La Plaza de DIA.

El supermercado, que se inaugura hoy en la Calle Uruguay de Madrid, cuenta con 32 empleados, una superficie de venta de 1.100 metros cuadrados y servicio a domicilio. Además, dispone de una mayor oferta de marcas nacionales y 5.500 referencias gracias al espacio disponible en las antiguas tiendas Eroski, que poseen de media entre 800 y 1.000 metros cuadrados.

Esta es una de las claves que ha posibilitado desarrollar este nuevo modelo de supermercado. En este sentido, Javier La Calle, miembro del Comité de Dirección de Grupo DIA, ha señalado que “un mayor espacio permite presentar la gama y que resulte más atractiva”.  “Se trata de un formato nuevo, atractivo y moderno con un servicio completo”.

Para ello, los nuevos establecimientos contarán con secciones de carne, charcutería y pescado, que serán gestionadas por 596 trabajadores especializados que se han formado hasta la fecha. La fruta y la verdura ocuparán también un lugar de referencia, acompañados de una sección de productos de cuidado personal.

“Ahora tenemos más relación con el cliente, mayor proximidad y más espacio. La tienda tiene las características de un supermercado, porque es un supermercado de verdad”, ha asegurado La Calle.

En este sentido, ha señalado que La Plaza complementa su oferta de supermercados, ya que el formato MAXI tiene menos surtido y se encuentra a las afueras de las ciudades, mientras que DIA MARKET no cuenta con las secciones que incorpora su nueva enseña.

Asun Infante