DÍA llama a la puerta de su casa

Las compras online se han incrementado en los últimos tiempos debido a su rapidez y comodidad, ya que no tienes que desplazarte al establecimiento. Pero también es rentable para las empresas porque permiten ofertar una mayor cantidad de productos al mismo coste.

Con tal motivo, el Grupo DÍA continúa apostando por este método de compraventa. Una de las principales razones es que a través del soporte online se puede publicitar la marca mejor que las revistas o espacios publicitarios. Tal es así que están apostando por nuevas iniciativas.

En julio de este año, la cadena de supermercados lanzó la página web dedicada a Clarel, su marca en el cuidado personal y belleza. Los resultados están siendo óptimos y apuestan por ello ya que han permitido la comercialización de otras marcas en su espacio y, en diciembre, pondrán en marcha el e-commerce que incluirá tutoriales sobre cómo hacer cierto maquillaje y tratamiento y un enlace directo al producto utilizado.

Pero este no es el único segmento en el que la cadena se lanza al mundo online. La compra de productos alimenticios a través de la web ya está disponible en Madrid y recientemente se instaló en la ciudad de Málaga. Esta última está en periodo de prueba, es decir, que según el comportamiento que muestre se implementará o no en otras ciudades españolas.

Lo anterior es el salto del establecimiento al formato online, pero también están preparando el efecto contrario. Algunas personas no lo saben, pero el Grupo DÍA cuenta con una página web en la que venden desde muebles para el hogar hasta electrodomésticos, se llama  Oportunidades DÍA. Al comercializarse solo a través de la web, la población de mayor edad desconoce sus productos. Por tal motivo, desde el Grupo tienen pensado a partir de noviembre organizar showrroms en las establecimientos más grandes con los que cuentan en Madrid y con el objetivo de enlazar el mundo de la tienda con el  digital.

Para aumentar las ventas de esto último tienen pensado continuar con una práctica que hasta el momento le ha dado resultados positivos, incluir descuentos en los cupones del supermercado. Por ahora, solo se lleva a cabo sobre productos alimenticios, pero el Grupo quiere incluir aquí descuentos en aquellos que ofrece el portal de Oportunidades DÍA.

Yasmina Pena