Empresas

DIA premia a sus mejores franquiciados

Los franquiciados son los “mejores trabajadores” para DIA, “una parte muy importante de ellos”. Con estas palabras hizo mención la presidenta no ejecutiva del Grupo, Ana Mª Llopis,  a la incansable “trabajo, esfuerzo y calidad” que estos empresarios realizan día a día. Es tanta su importancia que la cadena de supermercados quiso premiarles un año más.

Esta mañana, el Grupo ha celebrado la tercera edición de los Premios a los Mejores Franquiciados DIA, a los cuales ha incluido una mención especial a la mejor franquicia internacional. Esta se la ha llevado Diamantino Mota, el primer franquiciado en Portugal.

El Premio al valor ‘Cliente’ fue otorgado a los hermanos Ramón, Fructuoso y José Antonio Abril; el Premio a la ‘Eficacia’ a Yolanda Blanco y Verónica Serrano; el Premio a la ‘Iniciativa’ a Susana Martínez; el Premio al ‘Respeto’ a Dongning Mu y Jianun Li; y el Premio al ‘Equipo’ a Daniel Alonso Mancebo y Maximina Feito.

DIA cuenta con más de 3.600 franquicias en tres continentes, el 48% de sus establecimientos son en éste régimen y su consejero delegado, Ricardo Currás, espera este año superar la barrera del 50%. “Vamos a seguir abriendo muchas” y “en todos los países donde estamos”, explicó. Lo hará “a ritmos parecidos a los años anteriores” porque, como dijo la presidenta del Grupo DIA, “lo más importante para nosotros es sumar y la franquicia para nosotros es una suma”.