DÍA registró ventas por valor de 5,1 millones, un 14% más que en 2014

El EBITDA ajustado creció un 28,8 por ciento en los mercados emergentes

El Grupo DÍA ha registrado en el primer semestre de año un total de ventas brutas que ascienden a 5.114 millones de euros, un 14 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.En nuestro país, las ventas bajo su enseña mostraron un crecimiento del 12,6 por ciento, alcanzando los 2.834 millones de euros.

“La primera mitad de 2015 ha sido una vez más muy exitoso para DIA, con unas ventas y un EBITDA ajustado creciendo por encima del 15% y del 8% respectivamente. En este periodo, el EBITDA ajustado creció un 28,8% en los mercados emergentes mientras que en Iberia mejoró un 5,5% a pesar del proceso de integración de las tiendas El Árbol y de Eroski en España.”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.

El beneficio neto ajustado ha permanecido alcanzó los 101 millones de euros por el incremento de los elementos no recurrentes que incluyen los costes de transformación e integración de El Árbol y La Plaza de DÍA. Por otra parte, el beneficio neto atribuido cayó un 69 por ciento, hasta los 63,4 millones de euros, debido a la ausencia de extraordinarios.

Yasmina Pena