DIA y la Fundación Theodora lanzan un concurso para mejorar la estancia de los niños hospitalizados

Por cada dibujo recibido, DIA se compromete a sufragar la visita de uno de los Doctores Sonrisa, que intentarán aliviar la estancia de los más pequeños

La hospitalización de un niño puede ser algo traumático. Pasar un buen día puede ser algo que no contemplen a corto plazo, pero hacer su estancia más llevadera sí se puede cumplir. Por este motivo, el Grupo DIA y la Fundación Theodora lanzan un concurso “Que tengas un buen día”, el cual tiene como objetivo mejorar la estancia de los más pequeños que se encuentran hospitalizados.

Una campaña para que niños ayuden a otros niños con sus dibujos. Tal así que por cada ilustración recibida, el Grupo DIA se compromete a sufragar la visita de unos de los Doctores Sonrisas, cuya magia y humor solidario llenará de alegría las habitaciones de los hospitales.

La positividad es, en ocasiones, una de las mejores formas de curar la enfermedad y los Doctores Sonrisas, a través de improvisaciones, humor, magia y juegos intentarán que tanto los más pequeños como sus familias se evadan de la situación que están viviendo, llevándolo con la mayor alegría posible.

Una iniciativa que se difundirá entre los menores ingresados en los 20 hospitales de toda España en los que opera la Fundación Theodora y en la que el objetivo de DIA es que los Doctores Sonrisa realicen 1.000 visitas a niños y adolescentes hospitalizados.

Los hijos de los clientes y empleados de la cadena de supermercados, además de los propios hospitalizados, tendrán hasta el 30 de noviembre para reflejar en una lámina cómo sería para ellos un buen día. Los participantes deberán tener entre 3 y 17 años, que competirán en varias categorías de distintas edades, con fantásticos premios entre los ganadores.

Yasmina Pena