Dictada la liquidación de Martinsa Fadesa

El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha dictado la apertura de la fase de liquidación de Martinsa Fadesa, después de que la propuesta de reforma de convenio presentada por la inmobiliaria «no lograra el necesario porcentaje de adhesiones» y de que la propia compañía solicitara la liquidación.

En el auto emitido este viernes, el juez retira la gestión de la compañía controlada y presidida por Fenando Martín a sus actuales gestores y ordena reponer a los administradores concursales de la empresa durante el proceso concursal en que estuvo inmersa entre julio de 2008 y marzo de 2011.

Se trata de la firma KPMG, de Bankinter y de la abogada Antonia Madaleno, a los que el juez insta a presentar un plan de liquidación para la empresa, junto con un inventario actualizado de sus activos y un listado de acreedores.

Martinsa iniciará así su liquidación tras cerrar el ejercicio 2014 con un ‘agujero patrimonial’ de 4.603 millones de euros. Según el informe de resultados de 2014 remitido por la compañía a la CNMV, la inmobiliaria cuenta con activos valorados en 2.392 millones de euros para hacer frente a un pasivo total de 6.995 millones de euros, de los que 3.200 millones corresponden a deuda con entidades financieras.

EUROPA PRESS