Política Sectores

Díez califica de "lamentable" que Rajoy no comparezca sobre corrupción

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, afirmó este jueves que es “lamentable y descorazonador” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no vaya a comparecer en la Cámara Baja en un pleno extraordinario la semana que viene para hablar de corrupción.

Diez se expresó así en los pasillos del Congreso después de que el PP rechazara en la Junta de Portavoces extraordinaria, haciendo uso de su mayoría absoluta, la petición registrada por PSOE y La Izquierda Plural para que Rajoy compareciera en un pleno extraordinario la semana que viene.

“Es lamentable y descorazonador que el partido mayoritario no sea consciente de que debe una explicación a los ciudadanos, que es terapia democrática comparecer ante el Congreso y, además de dar una explicación, proponer medidas para meter en la cárcel a los ladrones”, afirmó para insistir en que es “deprimente”.

La portavoz de UPyD advirtió, además, de que “tiene unas consecuencias muy negativas” y “es justo lo contrario de lo que debiéramos estar haciendo” frente a lo que esperan los ciudadanos de “para qué sirven los políticos y las instituciones democráticas”.

“Lo único que se provoca, además de proteger a los ladrones, por gente que no tiene que sentirse de la misma calaña, es un desestimiento cada vez mayor en los ciudadanos y hace mucho daño a las instituciones democráticas”, avisó.

Díaz defendió que “la cobardía nunca es la actitud” y que “las dificultades o se enfrenta uno con ellas o, si no, nos vencen”. “Los españoles nos merecemos que los gobiernos se enfrenten a las dificultades y eso se hace con luz y taquígrafos”, dijo.

La portavoz de UPyD se mostró convencida de que “el presidente del Gobierno y a rastras terminará viniendo” como en agosto del año pasado cuando compareció con motivo del ‘caso Bárcenas’. “El tiempo perdido será precioso y eso tendrá un coste democrático que habra que sumarlo al coste de la corrupción y el responsable será el presidente del Gobierno”, afirmó.

SERVIMEDIA