Diez ciudades españolas participan en el IX día solidario de las empresas

Diez ciudades españolas y unos 1.000 voluntarios de 44 compañías participan hoy, de manera simultánea, en el IX Día solidario de las empresas organizando actividades de ocio y tiempo libre para colectivos en riesgo de exclusión.

La jornada, promovida por Cooperación Internacional ONG, entre otras organizaciones, se desarrolla en las ciudades de Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza y a ellas se han sumado unas 3.000 personas procedentes de colectivos vulnerables.

Fuentes de la organización han informado de que a lo largo de la jornada los voluntarios han realizado actividades con menores en riesgo de exclusión, discapacitados, enfermos, acompañamiento a mayores y atención al medio ambiente, con el cuidado de huertos urbanos.

Los voluntarios también se han sumado a proyectos sociales de 65 entidades no lucrativas.

El día solidario de las empresas, que se celebra por noveno año consecutivo, está orientado a promover el voluntariado corporativo y la sensibilización, desde el ámbito empresarial, hacia los problemas del entorno.

EFECOM