Diez curiosidades sobre Brasil 2014

Esta noche comienza en Brasil el Mundial de fútbol en el que la selección española defenderá la corona que consiguió en Sudáfrica 2010. Este campeonato está repleto de curiosidades, estas son las diez más destacadas:

1. La selección de Brasil es el único conjunto que ha participado en todas las ediciones de los mundiales de la historia. Asimismo, Brasil es el país que más veces lo ha ganado (5).

2. El ‘Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA’ no siempre se ha llamado así. Hasta 1974 se denominaba ‘Trofeo Jules Rimet’, en honor al tercer presidente de la FIFA, desde 1921 hasta 1954, siendo su líder por 33 años.

3. El delantero hispano-brasileño Diego Costa no será el único jugador nacionalizado del Mundial. Gabriel Paletaa es un defensa argentino nacionalizado italiano y militará en las filas de la ‘azzurra’ en Brasil 2014.

4. Fuleco es la mascota oficial del Mundial y tiene hasta perfiles en las redes sociales Twitter (@2014fuleco) y Facebook (facebook.com/2014fuleco). Este simpático armadillo es de color azul, amarillo y verde, representando la bandera de Brasil.

5. Respecto a la selección de Costa Rica, tiene la curiosidad de que es la menos valorada económicamente, ya que sus 23 jugadores están valorados en 20,8 millones de euros, una cifra situada muy lejos de la de Brasil (508,7) o España (504).

6. La justicia brasileña quiere que el Arena Amazonia de Manaos, uno de los estadios en dónde se juegan varios partidos del Mundial, se convierta en una cárcel después de su celebración para hacer frente al hacinamiento penal. La razón es que la ciudad no dispone de equipo para ocupar el estadio.

7. Por vez primera en la historia, la totalidad de los estadios en los que se disputa una Copa del Mundo dispondrán de asientos para las personas que sufren de obesidad. En total, serían 1.500 sillas que medirán el doble de los normales.

8. El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, ha contratado nada menos que cuatro guardaespaldas para toda su estancia en el Mundial de Brasil, mientras que solo otros dos se encargarán del resto de la plantilla lusa.

9. La selección de Bosnia Herzegovina disputa este año en Brasil su primer Mundial. De hecho, es el único conjunto que debuta. En otras ediciones eran más las selecciones que lo hacían.

10 .Por primera vez también en la historia, los partidos del Mundial tendrán la posibilidad de tener tiempos muertos para que los jugadores beban agua si la temperatura supera los 32 grados, una iniciativa de Cesare Prandelli y aprobada por la FIFA en su Comité Ejecutivo.

FUENTE: EUROPAPRESS