Política Sectores

Dijsselbloem dice que hay “muchas críticas” y falta de confianza sobre la propuesta griega

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha advertido este sábado de que existen “muchas críticas” y falta de confianza sobre las reformas presentadas esta semana por el Gobierno de Alexis Tsipras, por lo que ha augurado una reunión del Eurogrupo “difícil”.

“Hay aún muchas críticas a las propuestas, del lado de las reformas y del lado de la fiscalidad, y un problema de confianza”, ha declarado Dijsselbloem a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la eurozona.

Dijsselbloem se ha preguntado si “se puede confiar” en que el Gobierno de Syriza “vaya a hacer lo que ha prometido” e implementar las medidas de ajuste “en las próximas semanas, meses y años”.

El presidente del Eurogrupo ha confiado en que el nuevo ministro griego de Economía “escuche” las preocupaciones de la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) y de sus socios del euro y responda con “compromisos firmes” para poner en marcha las reformas.

Europa Press