Dijsselbloem dice que hay «muchas críticas» y falta de confianza sobre la propuesta griega

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha advertido este sábado de que existen «muchas críticas» y falta de confianza sobre las reformas presentadas esta semana por el Gobierno de Alexis Tsipras, por lo que ha augurado una reunión del Eurogrupo «difícil».

«Hay aún muchas críticas a las propuestas, del lado de las reformas y del lado de la fiscalidad, y un problema de confianza», ha declarado Dijsselbloem a la prensa en Bruselas, a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la eurozona.

Dijsselbloem se ha preguntado si «se puede confiar» en que el Gobierno de Syriza «vaya a hacer lo que ha prometido» e implementar las medidas de ajuste «en las próximas semanas, meses y años».

El presidente del Eurogrupo ha confiado en que el nuevo ministro griego de Economía «escuche» las preocupaciones de la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) y de sus socios del euro y responda con «compromisos firmes» para poner en marcha las reformas.

Europa Press