Dimite el primer diputado de SYRIZA tras el acuerdo entre Grecia y sus acreedores

El diputado de SYRIZA Nikos Hountis ha anunciado su dimisión, convirtiéndose en el primer legislador del partido de Alexis Tsipras en renunciar al cargo a causa del acuerdo alcanzado con los acreedores internacionales de Grecia para conseguir un tercer rescate.

Estaba previsto que Hountis sustituyera a Manolis Glezos, que en junio renunció a su escaño en el Parlamento Europeo, según ha informado el diario griego ‘Kathimerini’.

Hountis será remplazado por Giorgos Kyritsis en el Parlamento griego, a la espera de que se resuelva la situación en la cámara europea, de modo que la representación legislativa de SYRIZA no se verá afectada por su salida.

El ministro de Economía, George Stathakis, ya avanzó el fin de semana que podría haber dimisiones en el ala radical de SYRIZA, apuntando que aquellos que no estén de acuerdo con los términos ofrecidos por Atenas para un tercer rescate deben renunciar a sus cargos.

El núcleo duro de SYRIZA ha considerado que el acuerdo con Bruselas es «humillante» y «mantiene al país en un estatus de colonia de deuda», anticipando así una lucha abierta en el seno de la alianza que gobierna Grecia desde enero.