Dimite la directora general de Trabajo tras el registro del sindicato de trabajadoras sexuales

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aceptó este lunes la dimisión de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual, por el registro del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras).

Según informó el Ministerio de Trabajo en un comunicado, Pascual ha presentado su dimisión, la cual ha sido aceptada por Valerio. El Ministerio explicó que la decisión de dimitir por parte de la directora general de Trabajo se produce al asumir “voluntariamente” todas las responsabilidades del registro de los estatutos de Otras, Organización de Trabajadoras Sexuales.

Este registro se había efectuado el pasado mes de agosto ante la dirección de la que Concepción Pascual era la máxima responsable. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, avanzó hoy que el Gobierno había asumido responsabilidades respecto al registro de dicho sindicato y que se había cesado a la directora general de Trabajo, Concepción Pascual.

La propia ministra reconoció hace unos días que le “han metido un gol por toda la escuadra” con el registro de la organización de trabajadoras sexuales. Entonces, el Ministerio inició los trámites pertinentes para declarar nula la resolución por la que se constituía esa organización.

Valerio ya afirmó que “la persona que lleva esto tendrá que explicarme por qué no se me ha informado» y aseguró que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez «no va a avalar a un sindicato de una actividad ilegal y que vulnera los derechos de las mujeres en general y también de aquellos hombres que, por circunstancias, deben ofrecer sus cuerpos a terceros para ser abusados». El presidente del Gobierno rechazó este lunes identificar la prostitución con un “trabajo” y abogó por su “abolición”.