Dimiten cuatro concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora y el portavoz abandona también el partido

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora Manuel Fuentes, junto con los concejales socialistas Óscar Díez, Luis Vicente Pastor y Consuelo Pombero, presentaron hoy su dimisión en respuesta a la retirada de confianza del Comité Ejecutivo Municipal al primero de ellos, quien, además, anunció públicamente que en breve abandonará también el partido.

Fuentes, quien reconoció estar emocionado en «un día importante» en su vida y que «no va olvidar», denunció las «continuas dificultades, zancadillas, ‘malos quereres’ y malas miradas que hemos tenido y que han minado a este equipo y a estas personas que hoy presentamos públicamente» y apostilló: «No es una situación deseada ni buscada por nosotros y esto no es un pataleo, ni mucho menos. No nos dejan otra opción más que dimitir si queremos ser honestos y dejamos el camino libre a quienes llevan mucho tiempo con prisa por ocuparlo todo. Pues que corran».

El político zamorano señaló que desde las primeras negociaciones para conformar con el PSOE su equipo municipal de trabajo, se enfrentó a «un problema tras otro» y tuvo que emplear tiempo en asuntos accesorios. «He tenido que sufrir problema tras problema, perdiendo el tiempo con cuestiones que no interesan nada a los ciudadanos», denunció. «Estoy harto de problemas, de perder el tiempo en bobadas y en politiqueos y, como no me gano la vida con esto y siempre he podido defender con honradez mis propias opiniones, por eso presento la dimisión», añadió.

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora se quejó de que la Ejecutiva provincial siempre le trató «a zapatillazos» y observó: «Donde no te quieren, creo que es mejor no estar. Además, me duele que esa actitud venga de personas que nunca han vivido la política y que nunca la van a vivir».

Fuentes, quien opinó que al PSOE «le falta sangre» y que «mucha gente no llega a tener la sangre ni colorada», dijo que los partidos de izquierdas como el Partido Socialista «necesitan gente con sangre para poder defender los intereses de las clases trabajadoras, parados, familias humildes, pequeñas empresas y autónomos y la clase media, viviendo los problemas como si fueran propios, no construyendo un paripé y transformando la política en puro teatro».

Manuel Fuentes hizo estas declaraciones en el Parador Nacional de Turismo Condes de Alba y Aliste, acompañado por sus compañeros Óscar Díez, Luis Vicente Pastor y Consuelo Pombero, que abandonan sus cargos de ediles pero que, por el momento, continuarán afiliados al Partido Socialista. «Me lo tengo que pensar. Entré en el PSOE en la clandestinidad y creo que en parte tengo una responsabilidad», dijo Pastor. «No hemos conseguido que triunfara el sentido común y debo asumir esa responsabilidad».

Las dimisiones de los cuatro concejales se suman a las de los cuatro diputados provinciales que hicieron lo mismo ayer, en señal de protesta por la retirada de confianza a la portavoz en la diputación, Rosa Muñoz, por haber asistido, al igual que Fuentes, a reuniones en las que se gestó Decide, el nuevo partido político presentado anteayer y liderado por José Luis Ferrero, otro exdiputado provincial del PSOE de Zamora.

Por su parte, Óscar Díez aseguró haber intentado «ayudar» en la medida de lo posible y que «nunca» intentó utilizar la política en beneficio propio. «Dado que el aparato del partido ya no me permite ayudar, hoy dejo de servir a los ciudadanos como concejal y públicamente planteo mi dimisión», comentó.

SERVIMEDIA