Opinión

Dionisio González, presidente de la OID ¡Despedido!

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha impuesto una sanción a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), por importe de 25 millones de euros, como responsable de una infracción muy grave, establecida en la Ley de Regulación del Juego, “al realizar actividades ilícitas de juego”. Según informó el departamento que dirige Cristóbal Montoro, la resolución, que ya ha sido notificada a la organización, será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“La OID es una organización de ámbito estatal que imprime, distribuye y comercializa productos de lotería de carácter ilegal en todo el territorio nacional, de forma ambulante, y mediante un portal de Internet”, explica Hacienda.

En este sentido, puntualizan que desde su inicio en el año 1994, organizó y comercializó una lotería denominada ‘Boleto del discapacitado’, de la que “nunca obtuvo título habilitante y que, con el transcurso de los años, se extendió a todo el territorio nacional”.

La Ley de Regulación del Juego reserva legalmente la actividad de loterías de ámbito estatal, con carácter no ocasional, a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Foto: Facebook OID

Fuente: Servimedia