Dirección y sindicatos de la cadena de perfumerías Douglas llegan a un preacuerdo tras dos días de huelga

Los sindicatos USO, CCOO y UGT han llegado a un preacuerdo con la dirección de la cadena de perfumerías Douglas tras dos jornadas de huelga este jueves y viernes durante las cuales permanecieron cerradas 203 y 195 tiendas, respectivamente, según informó este sábado el sindicato USO.

En ese acuerdo, “uno de los principales logros es que no se le modifique el contrato a ninguno de los trabajadores que no tenía la obligación de trabajar los domingos. Además, no va a tocarse el salario de ningún trabajador y se establece un sistema de incentivos”, explica Rubén Vinatea, delegado en Douglas por USO, sindicato mayoritario en la cadena.

Además, “hemos conseguido mejoras sustanciales en materia de turnos y conciliación con respecto a la propuesta inicial de la empresa. Se limita el número de domingos y festivos que puede llegar a trabajar un empleado al año; se garantizan al menos 11 fines de semana completos libres; y se hacen otro tipo de acotaciones sobre los turnos, sus variaciones y preaviso”, añade Vinatea.

Este preacuerdo, sobre el que aún hay que avanzar en algunos puntos sin cerrar, paraliza el último conflicto laboral con Douglas, con una primera convocatoria de huelga suspendida para negociar y una segunda, la del 12 y 13 de septiembre, llevada a cabo por el 70% de la plantilla ante la falta de avances en los últimos días de conversaciones.