Discretos descensos en Wall Street a pesar del buen dato de paro semanal

Ventas moderadas en la apertura de las bolsas estadounidenses (Dow Jones: -0,09%; S&P 500: -0,12%; Nasdaq: -0,22%) tras la subida de ayer y con la antesala negativa de los malos datos macro de China y la volatilidad Europea. En la parte positiva de la balanza, las solicitudes semanales de desempleo que  han caído hasta las 300.000, registrando su nivel más bajo en siete años.

En este sentido, e mercado sigue digiriendo las actas de la última reunión de la Reserva Federal en las que los miembros del regulador ponían en tela de juicio el 6,5% de tasa de desempleo como referencia para la subida de los tipos de interés. Algo que,todo apunta, tardará más en llegar de lo que se pensaba por los “vientos en contra” de la economía.

En el terreno empresarial, las malas perspectivas de Bed Bath & Beyond para los próximos meses hacen desplomar sus acciones en el S&P500 un 6,30%. La compañía presentó las cuentas de su primer trimestre fiscal anoche al cierre en línea con lo esperado  (beneficio de 1,6$ dólares por título, frente a los1,68$ del año pasado).

Por su parte, Family Dollar sube un 0,81%, tras presentar resultados de su segundo trimestre fiscal peor de lo esperado, con beneficios de 0,8$ por acción. Además,  las ventas en centros con más de un año cayeron -3.8% en el último trimestre.

Por último, eBay se deja un 2,22% tras confirmarse que ha llegado a un  acuerdo con Carl Icahn para no dividir la compañía  del negocio de Paypal.