Política Sectores

Dolors Montserrat destaca que hay “máximo control” de los viajes que realizan diputados y senadores

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Cataluña, Dolors Montserrat, ha recalcado que hay “máximo control desde la Intervención General” de los viajes que realizan los diputados y senadores, que, a su juicio, “son gente muy responsable y muy austera” y por ello ha pedido que se confíe en ellos.

“Sí que se controlan perfectamente los viajes, realmente hay un control estricto de todos los viajes de todos los diputados y todos los senadores y realmente pongo la mano en el fuego por todos ellos. Somos gente muy responsable, muy austera y tenemos muy claro que nos están pagando con dinero público y que utilizamos este dinero para ejercer nuestra función“, ha sentenciado.

A continuación, ha asegurado que no hacen un “mal uso del dinero público” y ha añadido que el “Congreso de los Diputados es el parlamento más económico de toda Europa”. “Cuesta menos el Congreso de los diputados anualmente que el fichaje de Bale, el jugador del Real Madrid”, ha sentenciado.

Además, ha recalcado que le “molesta la presunción de culpabilidad” que, a su juicio, se otorga a los diputados, que según ha explicado, han “hecho grandes esfuerzos”. “Nuestro sueldo está congelado desde hace diez años y la pasada legislatura se nos quitó un 12% a todos los diputados. Hay austeridad, la cumplimos, no nos quejamos y sólo faltaría, y trabajamos por España cada día”, ha aseverado.

SUGIERE UN PROGRAMA DE TV PARA CONOCER A LOS DIPUTADOS

En todo caso, preguntada por la posibilidad de publicar una lista con todos los viajes justificados y detallados de los diputados, ha contestado que no ve motivos para hacerlo ni para no hacerlo pero ha pedido que se confíe en los diputados, porque el Congreso es el Parlamento más “austero” de la Unión Europea.

“Al final un viaje de un diputado por todo el territorio nacional es como, por decirlo de alguna manera, el utensilio, el ordenador que tenemos para trabajar. Si quieren nos quitan el ordenador, nos quedamos con un papel y un boli, si quieren nos quedamos en la provincia de Barcelona, no venimos al Parlamento a discutir las leyes… De verdad, confíen más en los diputados, que no utilizamos equivocadamente los medios que nos da el Congreso”, ha zanjado.

Es más, ha sugerido que se haga un programa de televisión en el que se siga a 10 diputados de diferentes grupos durante una o dos semanas enteras. De esta manera, opina que “la sociedad se dará cuenta de lo que trabajan, de lo austeros que son y de lo transparentes que son”.

Finalmente, ha preferido esperar a la comparecencia el próximo jueves 27 del presidente ‘popular’ de Extremadura, José Antonio Monago, para valorar las explicaciones que vaya a dar éste sobre los supuestos viajes de carácter privado que realizó a Canarias entre 2009 y 2010 con cargo al Senado.

 

SERVIMEDIA