Empresas

Dormity abrirá una decena de tiendas en 2016 y llegará a Madrid

La cadena de descanso Dormity.com prevé invertir el próximo año 1,5 millones de euros en la apertura de una decena de nuevas tiendas, un plan de crecimiento que le permitirá desembarcar en la Comunidad de Madrid y crear unos 40 nuevos puestos de trabajo.

Dormity.com, que tiene su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuenta desde principios de este año con una fábrica propia en la vecina localidad de Rubí y aspira a cerrar 2015 con una facturación de 24 millones de euros, un 60 % superior a la de 2014, cuando alcanzó un volumen de ventas de 15 millones.

El fundador y director general de la compañía, David Sánchez, explica, en una entrevista con Efe, que su objetivo es seguir creciendo “de forma sostenible” en 2016, a un ritmo medio de una apertura cada mes y medio, lo que se traduce en unas nueve o diez tiendas a lo largo del año.

La firma cuenta actualmente con una red de 40 puntos de venta, situados en Cataluña, Andorra y el País Vasco. Su prioridad para 2016 será la expansión en el territorio español, reforzando su presencia en las ciudades en las que ya opera, como Barcelona o Bilbao, y llegando a nuevos mercados como el madrileño.

La marca ha optado por crecer en Madrid porque es una zona con un foco de población importante, con una notable capacidad de consumo y porque Dormity ve en ella un gran potencial de crecimiento, según destaca el directivo.

Dormity.com también ha analizado la posibilidad de dar el salto a los mercados internacionales, aunque de momento es una opción que prefiere dejar para más adelante, a partir de 2017.

“Es un proyecto interesante y lo acabaremos ejecutando, pero a más largo plazo. Primero hay que ir quemando etapas y ahora, tras nuestra consolidación en Cataluña, Andorra y el País Vasco, lo más viable y fácil es llegar a Madrid”, señala Sánchez.

La apertura de nuevas tiendas en 2016 permitirá a Dormity, que actualmente cuenta con una plantilla de unas 150 personas, crear otros 40 nuevos puestos de trabajo, principalmente en las áreas de ventas y logística.

La cadena, además, prevé que su fábrica de Rubí, que por ahora emplea a cincuenta trabajadores y funciona a medio rendimiento, esté plenamente operativa a finales de este año o principios del próximo, lo que le permitirá trabajar a doble turno, alcanzando una producción de unos 180 colchones diarios, e incorporar a una veintena de empleados más.

A finales de 2016, pues, la plantilla de la compañía, que opera a través de la marca Dormity y su “outlet” Wowlet, que vende colchones más económicos, superará las 200 personas.

Fundada en 2009, Dormity.com se ha posicionado como una de las empresas líderes en el sector del descanso en Cataluña y se ha desmarcado de la competencia apostando por las últimas tecnologías, ofreciendo productos personalizados e innovadores.

En este sentido, la firma, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, ha puesto en marcha un proyecto pionero que permite diseñar colchones específicos para cada cliente combinando la computación, la electrónica y la fisioterapia.

Esta semana, además, Dormity.com ha lanzado al mercado una nueva línea de colchones diseñados para deportistas profesionales y ocasionales.

“Hay que concienciar a la gente de que hay productos específicamente diseñados para ellos y que tener un buen colchón es muy importante”, apunta David Sánchez.

En España, el tique medio en la compra de un colchón de matrimonio se sitúa entre 400 y 500 euros, un gasto algo inferior al del resto de Europa. Aún así, el empresario constata que la economía española empieza a repuntar y, con ella, el gasto de los consumidores y “la ilusión por comprar”.

Dormity.com vende unos 205 colchones cada día, lo que equivale a unos 5.000 al mes y a unos 60.000 cada año. EFECOM