Dos ejecutivos españoles se incorporan a la alta dirección de Insurance Europe

La Federación Europea de Asociaciones de Seguros ha simplificado su organigrama, que pasa a estar dominado por cuatro comités de dirección que se harán cargo de los asuntos de mayor calado. España ha logrado situar a dos ejecutivos entre estos órganos de alta responsabilidad.

El trabajo en Insurance Europe girará, a partir de 2015, en torno al Comité ECOFIN (ECOFIN Committee, en inglés), el Comité de Conducta de Mercado (Conduct of Business Comittee), el Comité de Seguros Personales (Personal Insurance Comittee) y el Comité de Seguros Generales (General Insurance Comittee). Cada uno de estos comités contará con un presidente y dos vicepresidentes, cuyos mandatos durarán tres años.

La federación acaba de designar quiénes compondrán estos grupos de referencia y, entre ellos, se encuentran dos ejecutivos españoles. Juan Fernández Palacios, directivo de MAPFRE, ha sido designado vicepresidente del Comité de Seguros Personales de Insurance Europe. Por su parte, Alfonso Bujanda Castillo, de AVIVA España, ha sido
nombrado vicepresidente del Comité de Conducta de Mercado.

El mandato encomendado a estos dos ejecutivos dará comienzo el próximo 1 de enero y se prolongará hasta noviembre de 2017. Los dos compaginarán la labor en Insurance Europe con sus responsabilidades en sus respectivas compañías.