Dos tercios de las personas no está conforme con la prestación por desempleo

El paro continúa posicionándose como la primera causa de inquietud entre los españoles por delante de la corrupción y el fraude.  Así lo apunta el último informe realizado por el comparador de seguros Acierto que, con motivo del Día del Trabajador, ha analizado algunos de los aspectos que más preocupan a los trabajadores nacionales. La citada estadística no es de extrañar si tenemos en cuenta que actualmente España tiene el mismo número de parados que en 2009 y que la prestación por desempleo es más corta, baja, y tiene menos beneficiarios.

De hecho este es uno de los puntos de inflexión: según el estudio de Acierto el 67% no está de acuerdo con la duración de la prestación por desempleo actual. De entre ellos, el 56% estima que debería prolongarse durante seis meses por año trabajado, mientras que el resto aumentaría esta cantidad a ocho y doce meses (el 14% y 13% respectivamente). Los españoles tampoco están conformes con cobrar menos a medida que pasa el tiempo; algo que comparte hasta el 76% de los encuestados.

El análisis realizado por el comparador de seguros también desvela que el 60% de los españoles busca activamente empleo; y que prefiere los portales específicos online para hacerlo. Unos canales que les permiten acceder y comparar entre diferentes ofertas de empleo. Solo un 4,5% va más allá y emplea las redes sociales; y el resto opta por métodos más tradicionales: el 26,5% busca trabajo por el INEM y el 9% acude a tirar el currículum de forma presencial.

Por desgracia, un escaso 8,4% de los participantes del estudio tuvo más de siete entrevistas durante el último año. De hecho, al 36,7%, la mayoría, le llamaron para una o dos. El 25,6% no hizo ninguna, y el 20,8% acudió entre a tres y cinco. El 8,3% restante realizó entre cinco y siete entrevistas. En definitiva unos números nada halagüeños si tenemos en cuenta el ahínco con el que los españoles buscan empleo.