Draghi: «Queremos que Grecia siga en el Euro, pero necesitamos un acuerdo más fuerte»

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó este miércoles que el organismo quiere que Grecia siga en la zona euro, pero destacó la necesidad de que se alcance un acuerdo «más fuerte» entre el país heleno y las instituciones.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del organismo, Draghi no quiso dar detalles de las negociaciones porque «se están llevando a cabo en este momento».

En este sentido, expuso que el gobierno griego y las instituciones están «confrontando los unos con los otros» sus respectivas propuestas, de cara a alcanzar un acuerdo sobre la extensión del último programa de rescate.

«El Consejo de Gobierno del BCE quiere que Grecia permanezca en el euro, pero tiene que haber un acuerdo más fuerte», dijo Draghi.

En concreto, indicó que se trata de llegar a un pacto que genere «crecimiento y tenga justicia social, pero que también sea sostenible a nivel fiscal y que afronte los factores o fuentes que quedan de inestabilidad en el sector financiero». «Eso sería el componente de un acuerdo más fuerte», agregó.

Servimedia