Dudas en la apertura de Wall Street, lastrado por Alibaba

Incertidumbre en las bolsas de Nueva York (Dow Jones: +0,19%; S&P 500: +0,01%; Nasdaq: -0,03%), con las cuentas de la china Alibaba como protagonistas y el buen dato de paro semanal.

En concreto, las peticiones semanales de subsidio por desempleo han caído, más de lo esperado, hasta las 265.000, en la última semana desde la cifra revisada de 308.000 registrada la semana anterior.

En el terreno empresarial, Alibaba cae en bolsa después de anunciar que ha ganado un 28% menos en el último trimestre del año. Su beneficio ha alcanzado los 850 millones de dólares. Los ingresos por operaciones del grupo han subido un 6% durante ese periodo, hasta los 1.500 millones de dólares.

Por su parte, Ford ha anunciado que su beneficio ha caído un 55% en 2014, por los costes extraordinarios. El consorcio automovilístico estadounidense ha terminado el pasado ejercicio con un beneficio neto de 3.187 millones de dólares. Ford explica que en el último trimestre de 2013 la firma registraba unos efectos extraordinarios positivos de 2.100 millones de dólares, al tiempo que en los últimos tres meses de 2014 ha sufrido un cargo excepcional de 1.200 millones de dólares derivado de sus operaciones en Venezuela.

También hemos conocido que S&P pagará 1.370 millones de dólares por inflar las hipotecas basura, según publica The Wall Street Journal. Según este rotativo, el Departamento de Justicia de EE.UU. y la agencia de calificación crediticia están a punto de cerrar una sanción de 1.370 millones de dólares por inflar la calidad de los activos hipotecarios que dieron lugar a la crisis financiera de 2008.

A demás, Don Thompson,CEO de McDonald´s dejará su puesto a finales de febrero y será sustituido por el jefe demarca Steve Easterbrook. En septiembre de ese año la compañía informó de un descenso de las ventas a superficie comparable, por la inestabilidad política y económica de Europa y también por los temores sobre la seguridad alimentaria en China.