Política Sectores

Duran considera que ERC “no es leal” con el Govern

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha considerado este lunes que ERC “no es leal” con el Govern, y ha señalado que lo demuestra el hecho de que los republicanos hayan forzado la comparecencia del presidente catalán Artur Mas en la comisión contra el fraude.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha señalado que ERC sabe que puede perjudicar la imagen de Mas, y ha agregado que en la comisión “no se descubrirá la verdad, solo son minutos de televisión”.

En ese sentido, ha asegurado tener pruebas para no fiarse de Esquerra, y ha agregado: “Contra ERC somos unas hermanitas de la caridad. Podríamos decir muchas más cosas que no decimos”.

Preguntado sobre el borrador de Constitución para una Cataluña independiente que ha presentado el juez Santiago Vidal, ha sostenido que es “poco serio que un juez haga política”, algo que ha manifestado que no acostumbra a verse en los países serios y democráticos.

En ese sentido, ha apuntado que en caso de redactarse una nueva Carta Magna deberían hacerla los partidos con representación en el Parlament, “que han pasado por las urnas”.

EUROPA PRESS