Duran i Lleida sustituye a Josep Piqué en el Consejo de Aena

El Consejo de Administración de Aena ha acordado el nombramiento de Josep Antoni Duran i Lleida como nuevo consejero independiente de la sociedad, para cubrir la vacante dejada por la reciente dimisión de Josep Piqué.

Según informa Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el nombramiento de Duran i Lleida tiene efectos desde hoy a la espera de su ratificación por la Junta de Accionistas. Asimismo, el expolítico catalán ocupará también el puesto de Piqué en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Aena.

Tras abandonar la política, Duran i Lleida colaboró con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en la organización de foros internacionales. El nuevo consejero de Aena fue el máximo dirigente de Unió Democrática de Catalunya (UDC), formación integrante de Convergéncia i Unió (CiU) que acabó desapareciendo como consecuencia de la deriva soberanista de esta formación nacionalista catalana.

De hecho, Duran i Lleida ocupó el puesto de portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados durante varias legislaturas, en las que presidió también la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja.