Durante 2015, Amadeus IT aumentó en más de 14 puntos sus ingresos

A pesar de ello, la deuda de la compañía se sitúa aún en 1.611,6 millones de euros

El proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, Amadeus IT, ha presentado este viernes los resultados financieros y de explotación para el ejercicio 2015. Destaca de los datos publicados el crecimiento de los ingresos ordinarios en 14 puntos y medio, alcanzando los 3.912,7 millones de euros.

«El ejercicio 2015 ha sido un año de éxitos para Amadeus, con un buen comportamiento tanto operativo como financiero. Mantuvimos nuestra firme orientación al desarrollo tecnológico y nuestra estrategia de inversiones para ayudar a la consecución de nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad a largo plazo”, ha asegurado Luis Maroto, Consejero Delegado de Amadeus en este sentido.

Por su parte, el beneficio ajustado aumentó un 10,4 por ciento hasta situarse en 751,8 millones de euros. Sin embargo, a fecha de 31 de diciembre de 2015, la deuda financiera neta del grupo llegó hasta los 1.611,6 millones de euros.

Esta situación ha llevado al Consejo de Administración a tomar la decisión de que la repartición de la ratio de distribución de beneficios en 2015 fuese del 50 por ciento.

Afrontando 2016 con optimismo

«A pesar de las actuales inquietudes que arroja el panorama económico, afrontamos el ejercicio 2016 con optimismo, gracias a la ampliación de nuestra oferta para proveedores de viajes, la continua mejora de nuestra posición competitiva , la migración de nuevas aerolíneas a nuestra plataforma Altéa, el crecimiento de las nuevas áreas de negocio y nuestra posición reforzada en el segmento de aerolíneas de bajo coste e híbridas gracias a la integración de Navitaire», continuaba Maroto sobre la situación de la compañía.

El negocio de la distribución y de las soluciones tecnológicas han constituido los sectores que han apoyado los buenos resultados para el pasado ejercicio de la compañía tecnológica, como asegura su Consejero Delegado.

«Tanto nuestro negocio de distribución como el de soluciones tecnológicas registraron un aumento de los ingresos. El incremento de los ingresos del negocio de distribución, un 11,5%, se vio favorecido por el crecimiento en Norteamérica y Asia-Pacífico. Por su parte, el negocio de soluciones tecnológicas elevó los ingresos un 22,1%, impulsados por el efecto de las migraciones continuadas de grandes aerolíneas en la región de Asia-Pacífico, así como por las iniciativas de venta incremental y la contribución de las nuevas áreas, como las de tecnología para aeropuertos y pagos”, explicaba en este sentido.

Diario Financiero