Duro Felguera ganó 6,7 millones hasta septiembre, un 76,8 % menos

Duro Felguera obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 6,7 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 76,8 por ciento que estuvo motivada en parte por la minoración del resultado previsto en el proyecto de la central eléctrica de gas de Vuelta de Obligado (Argentina).

El grupo industrial, que también atribuye la caída de los resultados a una reducción de márgenes de los nuevos proyectos hacia «la media del sector», obtuvo un beneficio bruto de explotación o EBITDA de 18,4 millones de euros, un 56,1 por ciento inferior al contabilizado en los nueve primeros meses de 2014, ha informado la empresa en un comunicado.

Las ventas de la compañía se redujeron un 4,9 por ciento, hasta 578,9 millones de euros, de los que el 34 por ciento corresponde a Latinoamérica; el 22 por ciento a Asia-Pacífico; el 18 por ciento al resto de Europa; el 15 por ciento a África y Oriente Medio, y el 10 por ciento, a España.

DF cerró el periodo con un volumen de contratación de 1.228 millones de euros, frente a los 287 de hace un año, de los que 1.167 millones corresponden al área internacional y 61, a la nacional.

Las contrataciones más relevantes se realizaron en el área de Energía con la firma de dos contratos para la instalación de dos centrales de ciclo combinado de generación eléctrica a gas en Brasil, por 800 millones de euros, además de la instalación de una planta de cogeneración en Chile por 106 millones.

Con ello, la cartera de DF asciende a 2.017 millones de euros, sin incluir los dos últimos contratos obtenidos en octubre en México y Chile por 175 y 158 millones de euros, respectivamente.

DF cerró el periodo con un tesorería bruta de 263 millones de euros y una deuda neta de 24,7 millones.

Respecto al proyecto de Vuelta de Obligado, la compañía ha apuntado que prevé unos ingresos de 430 millones de pesos argentinos (43 millones de euros) «en concepto de sobrecostos sufridos y reclamados al clientes, actualmente en negociación», y ha recordado que el contrato incluye una cláusula para «resolución de disputas» mediante fórmula de arbitraje.

EFECOM