E-Commerce: Nuevas estrategias para Incrementar las Ventas

En los últimos años el e-commerce ha ido ganando cada vez más terreno en España, yendo en aumento el número de tiendas on-line que aparecen o la cantidad de nuevos negocios digitales que son creados.

Los españoles son cada vez más confiados a la hora de realizar compras de electrónica, ocio, turismo y moda a través de la red de Internet y por tanto son cada vez más las empresas que intentan obtener beneficio de ello. Sin embargo de esta situación podemos deducir que la competencia en Internet es abundante siendo cada vez mayor el número de competidores que tienen los negocios online.  Esto ha llevado a un gran número de tiendas virtuales a desarrollar y poner en marcha nuevas estrategias de marketing digital.

Para explicar más en profundidad cuales son estas nuevas estrategias de marketing on-line hemos hablado con un equipo de especialistas en e-commerce, Wojciech Kowal y Alonso Rufo quienes actualmente trabajan en la expansión del modelo de negocio de LosCodigosDescuentos.es  

Precisamente ellos conocen muy bien estas nuevas estrategias de marketing on-line usadas cada vez más por las tiendas virtuales y que han dado lugar a la creación de nuevos modelos de negocio como este.

Nuevas Estrategias de Marketing Online

Alonso Rufo, especialista del área del e-commerce nos cuenta que son varias las nuevas herramientas que las tiendas virtuales utilizan para intentar incentivar el tráfico hacia su sitio web teniendo así mayor probabilidad de realizar ventas.

Una de las más efectivas hasta la fecha pero aún bastante desconocida es el uso de los códigos descuento. Las tiendas on-line emiten unos cupones digitales que ofrecen un beneficio directo a los usuarios, de esta forma incitan al consumidor a comprar en su web utilizando esta herramienta que les proporciona un beneficio directo.

Así pues Wojciech Kowal experto en e-business nos comenta que las estrategias win-to-win son una muy buena herramienta para aumentar las ventas en un negocio on-line, ya que ofrecen un beneficio en ambos sentidos: el consumidor obtiene un descuento directo y la tienda on-line una venta realizada.

Sin embargo Alonso señala que hay que tener especial cuidado con este tipo de estrategias y planearlas muy bien en el tiempo para no crear una falsa sensación sobre el precio real de los productos. Wojciech coincidiendo con este nos puntualiza que son estrategias que han de desarrollarse únicamente en momentos puntuales, distanciando correctamente a lo largo del tiempo el planning de utilización de las mismas.

El mundo digital cuenta con muchas ventajas y desventajas a la hora de establecer una tienda virtual; tanto es así que se siguen buscando nuevas formas de innovar. Bien es cierto que la estrategias de “Promoción” son usadas constantemente por tiendas tanto físicas como virtuales, sin embargo las tiendas on-line van más allá intentando ofrecer promociones con nuevos beneficios extra para incrementar así el volumen de venta de sus sitios web.

Por ello, otro ejemplo a tener en cuenta al hablar de nuevas estrategias de marketing on-line es la evolución de las promociones, que hoy en día no sólo están realizadas sobre artículos o productos, sino que siguen con el objetivo de ofrecer algo más al consumidor.

Así pues, cada vez es más habitual que las tiendas on-line empiecen a utilizar promociones de envío gratis e incluso regalos e incentivos; todo lo que sea necesario para conseguir aumentar el volumen de ventas y atraer a los consumidores a sus sitios evitando que visiten los de la competencia.

Alonso y Wojciech opinan que aún hay mucho que innovar en cuanto a e-commerce y e-business se refiere y están seguros de que veremos con el tiempo, como se desarrollan nuevos modelos de negocio y nuevas estrategias de marketing on-line que permitan un mejor desarrollo de los mismos.