E.ON devuelve ya a sus clientes la diferencia de precio del primer trimestre en la factura de la luz

E.ON empezó a devolver desde este jueves y de forma «progresiva» a sus clientes de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) la diferencia de precio correspondiente a la tarifa eléctrica del primer trimestre en sus recibos de la luz, según informó la compañía este viernes en una nota de prensa. La devolución corresponderá a los clientes con derecho al PVPC de los casi 300.000 clientes con que cuenta E.ON en mercado regulado, y se realizará de forma «progresiva», en función de sus periodos habituales de facturación.

Además, estas devoluciones también se realizarán a aquellos usuarios que fueron clientes de la compañía en el sistema de PVPC en este primer trimestre y que ahora ya no lo son o han pasado a contratos en mercado libre. La devolución corresponde a la diferencia de precio entre la cifra fijada por el Gobierno en enero de 2014, de 48,48 euros MWh hora base y 56,27 MWh para hora punta para el primer trimestre del año, y la media real del precio del mercado diario fijado para este mismo periodo.

La cuantía de la devolución variará de un cliente a otro y será proporcional al consumo del primer trimestre según la diferencia de precio fijado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), establecido en 23,75 euros por MWh para los consumidores sin discriminación horaria. El concepto de la devolución aparecerá incluido en las facturas de electricidad como un elemento independiente de forma que sea fácilmente identificable y comprendido por los clientes con el objetivo de trasladarles «tranquilidad y transparencia», indicó E.ON.

La compañía eléctrica ya anunció el pasado mes de abril la adaptación, sin esperar al periodo transitorio, de sus sistemas de facturación de acuerdo a la nueva normativa que regula el sistema de tarificación a los consumidores acogidos a la tarifa regulada y al Bono Social. Así, desde abril los clientes de E.ON reciben sus facturas de electricidad con el nuevo sistema.

Servimedia