E.ON factura ya a 300.000 clientes con el nuevo sistema

E.ON ha empezado a facturar este martes con el nuevo sistema para fijar los precios de la luz a cerca de 300.000 clientes de la compañía acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y al bono social, según informó la empresa energética en nota de prensa.
A pesar del periodo transitorio establecido por el Ministerio de Industria para que las empresas comercializadoras se adapten a la nueva legislación, E.ON se ha adelantado para que unos 300.000 clientes acogidos a la tarifa regulada empiecen a recibir sus facturas con la nueva normativa.

Esta rapidez en aplicar en los recibos de la luz el nuevo mecanismo redunda en «claros beneficios» para el cliente, ya que «anticipa el ahorro del precio del mercado actual» y se evitan «complejas refacturaciones futuras», explicó la compañía.

Además, la compañía energética remitirá a los clientes una carta explicativa para informarles de los cambios normativos, y, los usuarios del bono social, recibirán también información para hacerles saber que continuarán disfrutan de las ventajas que les corresponden con este sistema.

No obstante, los usuarios pueden encontrar información actualizada sobre las nuevas facturas a través de la atención telefónica gratuita de la compañía, en sus 19 oficinas, y en sus plataformas ‘online’.

Servimedia