Ebro Foods: «Somos optimistas de cara al segundo semestre, a pesar del precio del trigo»

Ebro Foods obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 72,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,1%, respecto a los 71 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2013, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En Gestiona Radio, su director de relaciones con los inversores, Manuel González de Luna, ha explicado que esta mejora se apoya en una evolución positiva del negocio de pasta en Europa, gracias sobre todo al buen desarrollo de los negocios nuevos en Francia y en Italia, pero también al sólido avance del negocio de arroz en Europa y EEUU, que compensa la debilidad del segmento de pasta al otro lado del Atlántico. Ambas divisiones, pasta y arroz tiene la misma importancia, del 50% en el Ebitda, y también en cuanto a su distribución geográfica. Fabrica marcas como SOS, La Fallera, La Cigala o Panzani.

Su cifra de negocio aumentó un 1,3% y el Ebitda se situó en los 131 millones, en línea con la del mismo periodo de un año antes. De cara al segundo tramos del ejercicio, desde Ebro Foods son optimistas: “hemos llevado a cabo alguna compra que contribuirá positivamente y los negocios de arroz en Europa y EEUU se prevé que continúen bien”. No obstante, Gozález de Luna ha reconocido que hay cierta incertidumbre sobre qué pasará con la materia prima, el trigo duro, que se emplea en la pasta. “Se ha apreciado un 25% en el último mes, esto podría afectar en el segundo semestre, aunque estamos relativamente cubiertos”.

En las últimas semanas, Ebro Foods confirmó la compra del 52% de la italiana Garofalo, de pasta. “Es una marca Premium con alto crecimiento en Italia, donde ha aumentado su cuota de mercado del 2 al 8% en los últimos 10 años”. Está presente en varias áreas geográficas de Europa EEUU Asia y Africa y “nos coloca en los canales Premium de pasta”.