Economistas y empresarios analizan las posibilidades de exportación de Perú

Perú presenta desde hace unos años unas altas tasas de crecimiento y desarrollo económico. Según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI), el Producto Interior Bruto peruano creció un 5,02 % durante 2013, lo que supone 15 años de crecimiento ininterrumpido. Sectores como el del comercio, la construcción, los servicios y el transporte y comunicaciones fueron los responsables del 50% de este crecimiento el pasado año. Además, los intercambios comerciales incrementaron en un 5,83 % debido al crecimiento en las ventas de alimentos y bebidas, electrodomésticos y telefonía móvil, y vehículos.

El informe del INEI destacó también el crecimiento, por duodécimo año consecutivo, del sector de la construcción, así como el dinamismo en las actividades inmobiliarias o la inversión publicitaria. A pesar de este positivo escenario, Perú aún tiene que afrontar grandes retos, como la seguridad ciudadana o la necesidad de crear resortes institucionales para mantener el crecimiento económico a largo plazo.

Para analizar esta situación, el Foro Pymes Casa de América-IE Business School reunirá, el próximo 9 de abril a partir de las 9:30h., a numerosos expertos, economistas y empresarios para hablar sobre las posibilidades de inversión en Perú para las empresas españolas, así como sobre la exportación peruana en nuestro país.

En esta sesión participarán, entre otros a Heriberto Sotos, director ejecutivo de ACE Business Group; Vicens García, International Manager Director de JG INGENIEROS; Pedro César Martínez, gerente Latinoamérica de PSICOTEC ; y Antonio Gassó, CEO de GAES Centros Auditivos.

El próximo 9 de abril de 9:30 h. a 13:30 horas en la Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n) se celebrará este foro donde se expondrán las oportunidades de Perú. Economistas, profesionales y empresarios analizarán las posibilidades de exportación e importación del país.

Para confirmar asistencia y acreditarse, podéis enviar un mail a prensa@casamerica.es