eDreams sale a Bolsa para flexibilizar la financiación y amortizar su deuda

La agencia de viajes digital eDreams Odigeo tenía una gran cita esta mañana en la Bolsa de Madrid. Desde hace unos meses, la CNMV anunciaba que había interés por las empresas en salir a cotización y estaban estudiando cada caso. Hoy le tocaba el turno de la campana a eDreams Odigeo, entrar en la lista de valores para que los corrillos compren y vendan sus acciones. La pregunta es ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? «No tenemos necesidad de inyección de caja, pero la salida a Bolsa da ventajas estratégicas que queremos aprovechar», ha explicado Javier Pérez-Tenessa, CEO de eDreams a Gestiona Radio. ha indicado que son la mayor agencia digital de Europa y que estaban presente en los mercados de deuda «¿Por qué no en los mercados de acciones?» se preguntan desde eDreams.

Pérez-Tenessa ha admitido que esta salida ha sido «muy ilusionante» tanto para él como para la compañía. Cree el CEO que su estreno bursátil «aporta flexibilidad en la financiación, poder a la hora de hablar con las instituciones y atraer al talento». Además, ha asegurado que alrededor de esta operación hay más ventajas, como por ejemplo «hacer adquisiciones o aumentar al 35% el fly flow de la compañía». Ha confirmado el CEO que una parte de la financiación que encuentre en la venta de títulos lo usarán para amortizar su deuda que vence en 2019.

Los planes que tiene eDreams a largo plazo se centran en la inversión en tecnología para «ofrecer precios competitivos a los clientes y mejorar la rentabilidad para seguir creciendo», ha confirmado Pérez-Tenessa.

Un estreno en Bolsa el de hoy agridulce porque ha tenido caídas del 6%, aunque los descensos se atenuaban según avanzaba la jornada.