«Fitur está siendo un éxito pese a los ataques»

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, aseguró hoy que Fitur está siendo «un verdadero exito», pese a «la provocación y los ataques» que están sufriendo por parte de taxistas que se manifiestan ante el recinto ferial.

El directivo de Ifema dijo que están recibiendo numerosas «muestras de apoyo y solidaridad» de visitantes a Fitur y de los madrileños, y las quejas por las dificultades de entrada o salida al recinto brillan por su ausencia.

Según los datos que maneja Ifema, organizadora de Fitur, en los dos días que lleva la feria ha aumentado un 1% la afluencia al certamen respecto al año pasado, y este jueves ya superaban las 110.000 personas.

López-Huertas afirmó que están funcionando «a la perfección» los sistemas de seguridad de Ifema que han impedido con sus medios de control de puertas, perimetraje y cámaras de vigilancia los intentos de taxistas de entrar al recinto.

El director general de Ifema agradeció a las Administraciones madrileñas los refuerzos del servicio de Metro y EMT y dijo que no teme que las protestas de los taxistas pueda hacer daño a Fitur para futuras ediciones. «Al revés, han fortalecido a feria, que ha demostrado que pese a la provocación y el ataque, ha incluso aumentado sus visitantes y en el interior de Ifema se ha producido ningún incidente», agregó López-Huertas.