Educación destinará 141 millones a las CCAA para que financien la nueva LOMCE

Andalucía será la comunidad que más perciba con casi 28 millones de euros

El consejo de ministros ha aprobado este viernes un acuerdo para formalizar los criterios de distribución y los compromisos financieros con las Comunidades Autónomas con el objetivo de financiar la implantación de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con un importe de 141 millones de euros.

Con la nueva ley, que afecta a los ciclos de formación profesional básica y a los nuevos itinerarios en educación secundaria obligatoria, las comunidades tendrán que destinar un plus para hacer frente a los cambios.

Por ello, el pago se producirá una vez que las CCAA hayan justificado la implantación de los nuevos ciclos de formación y los nuevos itinerarios en sus respectivas regiones.

Del montante total, Andalucía será la comunidad más beneficiada con 27,9 millones de euros. A esta le seguirán Comunidad Valenciana, con 17,5 millones; Madrid, con 17,2 millones, y Cataluña, con 13 millones.

Por su parte, las que menos percibirán serán Principado de Asturias, con 1,2 millones; La Rioja, con 1,6 millones; Cantabria, con 1,7 millones, y Navarra, con 1,8 millones.

Asun Infante