Internacional

EEUU y sus aliados lanzan los primeros ataques contra objetivos del Estado Islámico en Siria

Estados Unidos y sus aliados han lanzado este lunes los primeros ataques –desde mar y aire– contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según ha confirmado el Pentágono a través de un comunicado, en el que añade que la operación todavía está en curso.

De acuerdo con estas primeras informaciones, las fuerzas armadas estadounidenses habrían lanzado misiles crucero y bombas guiadas de precisión desde mar y aire sobre Raqqa, capital ‘de facto’ del Estado Islámico en Siria, así como a lo largo de la porosa frontera con Irak.

Funcionarios militares, consultados por el diario estadounidense ‘The New York Times’, informan de que se han establecido una veintena de objetivos, entre los que destacan centros de almacenaje de combustible y de formación; campamentos de los combatientes ‘yihadistas’; y puestos de mando y control en este país.

Aviones de combate y ‘drones’ Predator y Reaper estadounidenses han volando junto a las aeronaves de guerra de varios aliados árabes, golpeado una amplia gama de objetivos en el territorio controlado por los ‘yihadistas’. Asimismo, la Marina de Estados Unidos ha lanzado misiles de crucero ‘Tomahawk’ desde varios buques de guerra.