El 12% de los españoles se gastarán más en las rebajas

La mejora de la situación de la economía ya se nota. Al menos en el tiempo de rebajas. Según el Observatorio Cetelem sobre la Intención de compra de los españoles en Rebajas, el 12 por ciento de los españoles gastarán más durante el periodo de rebajas, que este año se extenderá, en algunas Comunidades Autónomas como Madrid, Castilla la Mancha y el País Vasco, hasta el 31 de marzo.

El observatorio muestra además que los asiduos a, como decía la canción de Mecano, «buscar algo barato entre los trapos» gastarán de media 221 €, que se dedicarán principalmente a renovar el armario. Es decir, un 75 por ciento comprará ropa y calzado. Y como no podía ser de otro modo, dado el gusto por la estética de los españoles, le siguen en el ranking perfumes (21 por ciento), productos deportivos (11,8 por ciento) y tratamientos de belleza (9,4 por ciento).

Además del incremento del gasto, el Observatorio recoge otra buena noticia y es que el 19,6 por ciento afirma que comprará libros y música. Quizá la noticia que conocíamos la pasada semana de que el 35 por ciento de los españoles no lee nunca o casi nunca nos ha hecho ponernos las pilas en rebajas.