Economía

El 15% de los ocupados españoles buscan un segundo empleo

Los comprendidos entre 25 y 45 años constituyen el colectivo más activo

En España, 2,8 trabajadores buscan un segundo empleo, es decir un 15,5 por ciento del total de ocupados. Las razones son la llegada de un sueldo adicional o simplemente para cambiar de trabajo.

Lo refleja el último informe elaborado por Rastad, en el que pone de manifiesto la vuelta del optimismo en el mercado laboral, con unos trabajadores que se plantean la posibilidad de encontrar un nuevo puesto de trabajo.

El porcentaje es similar tanto en hombres como en mujeres, aunque destaca el incremento del 2,5 por ciento en el caso de las segundas y el descenso de un punto en el primer colectivo.

Por rango de edad, los trabajadores comprendidos entre los 25 y 45 años son los que se sienten más activos, pues un 18 por ciento de ellos buscan un nuevo puesto de trabajo, un uno por ciento más que en el primer trimestre del año. A este le sigue los menores de 25 años con un 16 por ciento, tasa que decrece dos puntos y medio. En un tercer puesto se encuentra el colectivo mayor de 45 años, que aunque alcanza una tasa del 10,5 por ciento subió ocho puntos respecto a los tres primeros meses de 2015.

Con todo, España es el tercer país más activo de la Unión Europea en la búsqueda de un segundo empleo, superado solo por Italia y Reino Unido.

Yasmina Pena